Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

19/11/2014 WhatsApp mejora su seguridad y, por fin, cifrará los mensajes

Parece que el ReyVerde ha visto peligrar su posición y reputación tras años de quejas por parte de los usuarios. Si echamos la vista atrás, recordaremos aquel artículo en el que os contábamos cómo dos ingenieros españoles habían conseguido hackear WhatsApp, lo que puso en duda –de nuevo– la seguridad de esta aplicación. Por otro lado, las quejas de la comunidad tras el lanzamiento del doble check azul fueron cuantiosas, pero WhatsApp ha tomado nota y nos ha echo caso, y por fin, el gigante verde de la mensajería, cifrará los mensajes.

No vamos a andarnos con terminología técnica, pero si cabe resaltar cuál será el cifrado que WhatsApp va a utilizar para esa aplicación de mensajería que todos utilizamos contantemente. El cifrado es el conocido como E2EE, siglas de End-to-End Encryption, o cifrado de extremo a extremo en español, un cifrado que se impondrá en los próximas actualizaciones. Vamos a ver en qué consiste este cifrado.

Básicamente, el cifrado E2EE consiste en que cada usuario tiene una clave, la cual sirve para encriptar y descifrar los mensajes, es decir, se encriptan con nuestra clave cuando los envíamos y nuestro destinatario los descifra cuando le llega. ¿Qué significa esto? Que ya podéis olvidaros de que WhatsApp lea vuestras conversaciones, porque solo nosotros tenemos nuestra clave, y WhatsApp es un simple intermediario, y es que un poco de privacidad de vez en cuando no viene nada mal. (Fuente: Andro4all)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.