Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

05/03/2015 Vigilancia automática de la salud mental mediante análisis de videos selfie en redes sociales

Unos investigadores han desarrollado un programa informático innovador para convertir a cualquier smartphone u ordenador con cámara en un dispositivo de vigilancia de la salud mental personal. Este programa de ordenador puede analizar videos “selfie” grabados con una webcam mientras la persona interactúa con otras a través de las redes sociales de internet.

Ya hay aplicaciones para ordenadores y smartphones que ayudan a monitorizar la salud física de la gente. Algunas, por ejemplo, hacen un seguimiento de la propagación de la gripe, mientras que otras guían al usuario en cuestiones de nutrición, por citar a dos clases de ellas. Incluso ya hay algunas que asesoran al usuario sobre problemas de salud mental.

Sin embargo, para el nuevo programa, el equipo de Jiebo Luo, de la Universidad de Rochester en Nueva York, Estados Unidos, ha adoptado un enfoque muy diferente: La observación pasiva y no intrusiva de la conducta del usuario, mientras emplea su ordenador o teléfono con normalidad. El nuevo programa no requiere que el usuario manifieste de forma explícita lo que él o ella siente, introduzca información extra o lleve puesto aparato especial alguno. Por ejemplo, el equipo pudo medir el ritmo cardiaco de un usuario simplemente vigilando los cambios sutiles y muy pequeños en el color de su frente. El sistema no recoge otros datos que pudieran estar disponibles a través del teléfono, como la localización del usuario. (Fuente: Noticiasdelaciencia)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.