Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

27/10/2014 VeraCrypt: una de las mejores alternativas de cifrado a TrueCrypt

Después del abandono del proyecto TrueCrypt por sus autores, han surgido varias opciones para continuar con su desarrollo y también hemos visto como se han relanzado proyectos más antiguos basados en su código fuente como es el caso de VeraCrypt, un software de cifrado más robusto, capaz de resistir mejor los ataques de fuerza bruta.

Esta alternativa francesa desarrollada por la empresa Indrix desde 2012, incluye versiones disponibles para GNU/Linux, OS X y Windows, tiene un diseño muy similar al original TrueCrypt y al igual que este es capaz de montar volúmenes cifrados en unidades virtuales, siendo totalmente portable entre sistemas.

VeraCrypt incluye algoritmos de protección más avanzados, según sus desarrolladores es capaz de resistir hasta 300 veces mejor los ataques de fuerza bruta que su antecesor TrueCrypt, un aspecto considerado hasta ahora como uno de los pocos puntos débiles de este programa que ha cumplido su función a la perfección durante muchos años.

El programa también se beneficia de la completa auditoría a que está siendo sometido TrueCrypt, habiendo sido capaz de subsanar los bugs y problemas de seguridad detectados en la primera parte de la misma, para excluirlos de las últimas versiones de VeraCrypt.

Eses cambios y mejoras en el código sin embargo presenta dos efectos no tan deseados: primero la incompatibilidad con volúmenes truecrypt (algo en lo que se está trabajando) y segundo que se tarda un poco más en acceder a los volúmenes cifrados (nada grave tampoco). (Fuente: lamiradadelreplicante.com)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.