Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

18/07/2014 VeraCrypt, el reemplazo al "extinto" TrueCrypt

Éramos muchos los usuarios que utilizábamos TrueCrypt para cifrar nuestros archivos más sensibles. Pero hace unos días, algo sucedía con el proyecto y su desarrollo se veía interrumpido de repente. Está claro que se trataba de una de las herramientas más útiles de todo Internet, por lo que también ha supuesto una gran pérdida y una falta de seguridad para los que lo usábamos.
La pregunta a partir de entonces era qué aplicación utilizar. Pero justo en ese momento nos enteramos de la existencia de VeraCrypt, un nuevo proyecto surgido del propio código fuente de TrueCrypt, pero modificado convenientemente para ofrecer más características y potencia que el software original. De hecho, IDRIX, la empresa encargada de su programación, ha afirmado que la aplicación está destinada a ser más segura que el producto en el que se basa.
Podríamos decir que VeraCrypt es un clon más. Pero un clon potenciado y con características completamente nuevas que harán que no sólo podamos seguir utilizando una herramienta completamente segura, sino también con funciones adicionales que consiguen que sea uno de los proyectos a tener más en cuenta.
(Fuentes: Genbeta)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.