Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

02/07/2015 U.S. Navy paga millones de dólares para seguir utilizando Windows XP

La armada del país más potente de este planeta ha llegado a un acuerdo con Microsoft por 9 millones de dólares para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad en Windows XP, Office 2003, Exchange 2003 y Windows Server 2003. El acuerdo podría extenderse hasta 2017 con un costo de 30.8 millones.

En el año 2001 Windows XP apareció en el mercado y aún hoy 14 años después sigue estando entre nosotros, cerca del 11% de los usuarios que navegan por internet lo utilizan y lo vemos a diario en los cajeros automáticos o las oficinas públicas.

Hace más de un año XP y la gama de productos 2003 dejaron de recibir soporte o actualizaciones de seguridad, por lo cual no es recomendado utilizarlos ya que son vulnerables. Y en unos días también finalizará el ciclo de actualizaciones para el sistema operativo Windows Server 2003.

Pero las grandes migraciones informáticas no siempre se pueden realizar a tiempo, muchas veces hay aplicaciones que no funcionan en las versiones más modernas de Windows y esto es lo que le está sucediendo a la armada de Estados Unidos, según comentarios de un portavoz publicados por itworld.com.

En 2013 comenzaron un proceso de actualización pero aún tienen unas 100 mil computadoras que necesitan de los viejos productos de Microsoft como Windows XP. (Fuente: Spamloco)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.