Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

05/02/2015 Una técnica permite obtener al momento imágenes de diagnóstico en 3D

Una técnica desarrollada por la UC3M permite obtener imágenes de diagnóstico en 3D al instante, lo que permitirá mejorar el estudio y detección de enfermedades a una mayor velocidad.

Cada día aparecen nuevas técnicas de análisis. Algunas de las más interesantes se cuentan entre las técnicas de imágenes de diagnóstico en 3D. Y si son al momento, las posibilidades pueden ser muchísimas.

Precisamente esto es lo que han conseguido en la Universidad Carlos III de Madrid, en España, gracias a la colaboración con la Academia China de las Ciencias y otras instituciones. Con esta técnica se pueden observar imágenes de diagnóstico en 3D y en el mismo instante, lo que tiene un valor increíble para detectar cualquier tipo de problema en una biopsia, por ejemplo, o para hacer un seguimiento de desarrollo en un organismo y muchas más aplicaciones. Esta técnica de tomografía utiliza la luz para realizar un proceso parecido al de los rayos X, es decir, dar una imagen concisa y a través del tejido, de una muestra. (Fuente: Hipertextual)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.