Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

28/11/2014 Una red agrupa I+D española sobre nuevos antibióticos

Un grupo de 23 entidades públicas y privadas, entre las que hay empresas, hospitales y universidades, constituyeron ayer formalmente la Red Nacional para el Descubrimiento de Nuevos Antibióticos (AD-SP).

Un grupo de 23 entidades públicas y privadas, entre las que hay empresas, hospitales y universidades, constituyeron ayer formalmente la Red Nacional para el Descubrimiento de Nuevos Antibióticos (AD-SP), que buscará sinergias entre sus asociados y los representará ante organismos nacionales e internacionales.

Los integrantes iniciales de esta plataforma, promovida especialmente por Abac Therapeutics, una spin out del Grupo Ferrer dedicada a descubrir nuevos antibióticos con ayuda de tecnología propia (plataforma PasNas), trabajan actualmente en varios proyectos de productos con los que combatir el problema de las cepas mutirresistentes. Entre estos proyectos destacan los relativos a los microorganismos gram negativos (escherichia coli, pseudomonas aeruginosas y klebsiella pneumoniae).

La iniciativa la presentaron ayer en rueda de prensa en Barcelona Domingo Gargallo, director científico de Abac Therapeutics; Jordi Vila, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Clínico de Barcelona; Rafael Cantón, jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y Younee Ouahid, director de Descubrimiento y Desarrollo de Valoralia I+D. (Fuente: Diariomedico)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.