Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

01/06/2015 Una pulsera que puede salvar vidas

Jedisolutions S. L. ya transmite cuál es su forma de trabajar en el propio nombre. Porque los impulsores de esta empresa onubense afirman que su manual se basa en la filosofía de los caballeros Jedi, de la saga de La guerra de las Galaxias: sensibilidad para abrir nuevos caminos, lealtad a la fuerza positiva y la enseñanza de habilidades para optimizar recursos. “Queríamos diseñar paquetes de servicios personalizados para cada empresa, contribuir a su adaptación a las nuevas tecnologías, pero rompiendo el concepto de competitividad en el mundo empresarial”, cuenta Chencho Forcen, socio en esta iniciativa junto a Carlos Bueno y José Luis Martín.

Es una consultora nacida en plena crisis especializada en interculturalidad, formación y nuevas tecnologías y su planteamiento inicial era la creación de productos innovadores que no estuvieran en el mercado, explica Forcen, licenciado en Ciencias Físicas con especialización en Óptica y Estructura de la Materia y con un máster en Informática.

Uno de ellos se denomina QRVida y es un sistema de identificación personal sanitario para emergencias con código QR. La idea surgió tras leer una noticia que informaba del accidente de un ciclista que cuando fue atendido recibió un medicamento al que era alérgico, asunto que derivó en una reclamación al centro hospitalario. “Los códigos QR se utilizan a nivel de marketing y comunicación y decidimos darle un uso sanitario”, relata el empresario. (Fuente: El pais)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.