Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

27/10/2014 Una ‘app’ para juntar a 4 personas y ahorrar un 60% en el billete de AVE

Renfe comercializa en sus trenes Alvia y AVE-Larga Distancia un tipo de billete denominado ‘Tarifa 4 Mesa’ para viajes de familias y grupos pequeños de 1-4 personas, con espacios configurados por cuatro plazas enfrentadas dos a dos. Lo que este billete tiene de especial es que permite comercializar de forma conjunta los 4 asientos con un 60% de descuento sobre la tarifa General, permitiendo además que sean ocupados por un número menor de viajeros si lo desean, siempre abonando el importe total de la oferta. Obviamente, si viajamos solos o en pareja, el problema radica en reunir a esas 4 personas necesarias para que la oferta salga rentable.

Para ello, la empresa tecnológica española Peerade Social S.L. ha lanzado recientemente la app para Android ‘Compartir tren Mesa AVE’. Esta aplicación (también disponible para Facebook) “nace del espíritu de compartir que tan útil resulta gracias a las redes sociales: contactar con otras personas y compartir los mismos intereses permite que un viaje en tren suponga un ahorro del 60% del precio del billete respecto a la tarifa normal”. La idea es facilitar que las cuatro personas necesarias se pongan en contacto para aprovechar esta ventaja. (Fuente: Ticbeat)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.