Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

21/11/2014 Una herramienta gratuita detecta si están espiando tu ordenador

¿Sospechas que alguien te espía? Detekt es una nueva aplicación para Windows que busca software de espionaje instalado maliciosamente en tu ordenador. Es un proyecto de Amnistía Internacional junto a la Electronic Frontier Foundation (EFF) y varios investigadores de seguridad. La idea está pensada para proteger a periodistas y trabajadores de derechos humanos, pero que cualquier usuario puede utilizarla.

La herramienta fue desarrollada en concreto por Claudio Guarnieri, un reconocido hacker e investigador de protocolos de seguridad alemán. Para usar la aplicación, primero se debe desconectar el computador de la red Wi-Fi. Después Detekt buscará software de espionaje conocido y notificará al usuario. Aún no tiene la capacidad de eliminarlo. Sin embargo, se recomienda que, si se encontraron signos de que el dispositivo ha sido comprometido, se deje de usar y se lleve con un profesional que pueda eliminarlo o, en su defecto, reiniciar el sistema de fábrica.

El defecto de este desarrollo es que solo reconoce software conocido para este propósito. Así que cualquier desarrollo nuevo podría pasar desapercibido por la aplicación. Por esta razón, sus creadores especifican que no es un sistema 100% confiable. Así lo explican en su sitio. (Fuente: Gizmodo)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.