Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

20/05/2015 Una 'app' para pacientes con esclerosis múltiple

La 'app' oferece información detallada sobre temas de interés para los pacientes, además de permitirles compartir experiencias.

a comunidad de esclerosis múltiple (EM) ha presentado una app cuyo objetivo es intentar aliviar los síntomas de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Asociaciones de pacientes como la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Vizcaya han colaborado en el desarrollo de esta nueva app de ayuda a los pacientes.

La aplicación, denominada Con la EM, busca ser un espacio de referencia, apoyo psicológico y social para los afectados.

La app ofrece información detallada sobre temas específicos y de interés, como los aspectos emocionales, sexuales y el estrés. Además, uno de los puntos claves de esta aplicación es que permite al usuario contactar con otros afectados para compartir sus experiencias y aprendizajes a través de la aplicación, creando así una red para los familiares y pacientes.

Carmen Valls, directora de la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid, afirma que "la app es una herramienta adaptada al perfil del paciente con esclerosis múltiple: activos, inquietos y conocedores de las nuevas tecnologías". (Fuente: Diariomedico)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.