Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

27/03/2015 Una aplicación ayuda a mejorar el diagnóstico de la tuberculosis

La tuberculosis es una grave enfermedad que afecta a diario a más de mil personas en Europa. La aplicación TuberSpot pretende mejorar su diagnóstico.

¿Puede una aplicación ayudar en el diagnóstico de una enfermedad que mata anualmente a un millón y medio de personas? TuberSpot, la app desarrollada en la Universidad Politécnica de Madrid, pretende utilizar la ciencia ciudadana para mejorar el diagnóstico de la tuberculosis. La idea es sencilla: mediante un videojuego online, podemos analizar imágenes reales obtenidas de pacientes.

Mil personas en Europa se contagian a diario de tuberculosis, una infección causada por el microorganismo Mycobacterium tuberculosis. El también conocido como ‘bacilo de Koch’ es responsable de una enfermedad que no preocupa sólo por su prevalencia, sino especialmente por los casos de resistencia a los tratamientos disponibles.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el número de personas infectadas en Europa se redujo en un 6% respecto a 2012. Sin embargo, también se observó un aumento del 85% en la cifra de bacterias resistentes a antibióticos. Es decir, nos contagiamos menos de tuberculosis, pero los casos son más graves que antaño. (Fuente: Blogbigthink)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.