Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

26/05/2015 Un teléfono 24 horas para asistir a médicos que sufren agresiones

En los últimos cinco años se han registrado más de 2.000 agresiones a médicos en España, según el Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC). Este organismo, que se puso en marcha en 2009 a raíz de la muerte de la doctora María Eugenia Moreno --una residente de 34 años asesinada por un paciente mientras trabajaba en un centro de salud de Moratalla (Murcia)-- lleva cinco años documentando los casos de amenazas, lesiones y coacciones que sufren los médicos en los hospitales y centros de salud españoles.

El número de agresiones a médicos disminuyó el 2,8% en 2014 respecto al año anterior, pero también el número de denuncias. Para ayudar a estos facultativos, el Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), el que cuenta con mayor número de afiliados de España, ha presentado hoy un teléfono de asistencia para los que se sientan en peligro o hayan sufrido algún tipo de agresión, tanto verbal como física. Está pensado también para prevenir que ocurran en el futuro.

El número de teléfono 660 70 80 90, que estará disponible desde el próximo 1 de junio las 24 horas del día y será totalmente gratuito, recibirá el aviso de la agresión del colegiado y le ayudará en todo el proceso de acompañamiento y asesoría, según ha explicado hoy en un comunicado el Colegio de Médicos. (Fuente: Elpais)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.