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10/12/2015 Un ‘software’ indica los ejercicios más provechosos en niños de Atención Temprana

Un nuevo software es capaz de medir las ondas cerebrales y establecer el nivel de atención de niños entre 0 y 6 años con discapacidad psíquica. El programa ha sido diseñado por Andrés Mejías Borrero, del departamento de Ingeniería Electrónica, de Sistemas Informáticos y Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva.

ndrés Mejías Borrero, del departamento de Ingeniería Electrónica, de Sistemas Informáticos y Automática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, ha diseñado en colaboración con el Centro onubense de Atención Infantil Temprana Aspromín un software que, en contacto con un casco inalámbrico, mide las ondas cerebrales y es capaz de determinar el nivel de atención de niños entre 0 y 6 años con discapacidad psíquica que siguen los tratamientos en el centro. Además, indica el nivel de estrés o de relajación de los menores en ese momento.

El software lee los datos del casco en tiempo real, permitiendo que psicólogos, fisioterapeutas, logopedas y trabajadores sociales puedan conocer la efectividad de las terapias aplicadas. Asimismo, se podrá determinar de manera objetiva qué ejercicios son los más provechosos para cada niño, eligiendo aquéllos en los que el pequeño presta una mayor atención y su nivel de estrés es más bajo.

El casco utilizado en esta investigación es un producto comercial de bajo coste, de un tamaño y de un peso reducido, que se coloca sobre la cabeza del niño para realizar la terapia. Después, el software registra las ondas cerebrales y mide el grado de atención y de relajación del menor en cada momento. De esta forma, los profesionales de atención temprana conocen la eficacia de su trabajo y pueden ajustar la actividad a las necesidades de cada usuario. (Fuente: Diario Medico)
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