Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

23/04/2015 Un sistema mexicano permite mejorar la funcionalidad de software y hardware a nivel mundial

Un pantallazo azul en Windows 8, el círculo rojo de la muerte del Xbox 360 o apps que marcan error en dispositivos móviles son algunos de los problemas que terminan con la vida de los equipos, que podrían evitarse si antes de lanzarlos al mercado se comprobara su funcionamiento. Con el objetivo de cambiar este paradigma, un investigador mexicano diseñó un programa que permite evaluar y garantizar la eficacia de cualquier software y hardware, con el menor número de pruebas, a fin de lograr un producto libre de errores.

José Torres Jiménez, investigador del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, Unidad Tamaulipas, en México, creó un depósito de información digital de covering arrays, objetos matemáticos que permiten realizar el menor número de pruebas y garantizar la cobertura de la funcionalidad de componentes de software y hardware. Su eficacia garantiza la detección de casi el cien por ciento de los errores, logrando obtener mejores productos.

Por ejemplo, al diseñar un software de computadora debe probarse en diferentes equipos, sistemas operativos, procesadores y demás opciones de configuración, a fin de asegurar su eficacia.

El mexicano explicó que un covering array es una matriz (semejante a una hoja de cálculo) en la que los renglones representan un experimento y cada columna una variable a controlar. Esta interpretación permite que los covering arrays sean aplicados a cualquier área de la ciencia, como la física, matemática, medicina o química.

Los covering arrays, diseñados por el doctor en Ciencias Computacionales, tienen la particularidad de indicar con gran precisión el número necesario de pruebas a realizar, con respecto a una exhaustiva (que prueba todas las configuraciones). Puede disminuirse el test hasta un 99 por ciento, con lo que logra un ahorro de tiempo, esfuerzo, costo y la garantía de la funcionalidad de los productos. (Fuente: Noticiasdelaciencia)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.