Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

08/05/2015 Un microscopio para el móvil detecta parásitos en una gota de sangre

En lugares donde no hay sofisticados equipos médicos, enfermedades perfectamente curables causan estragos. Un equipo de la Universidad de Berkeley ha desarrollado una herramienta pensando en ello.

Un equipo de investigación de la Universidad de California (UC) en Berkeley, ha desarrollado un nuevo microscopio de teléfono móvil que utiliza el vídeo para detectar de forma inmediata en una gota de sangre infecciones causadas por gusanos parasitarios. Una tecnología que podría ayudar a los esfuerzos de erradicación de enfermedades y reactivar los esfuerzos para erradicar enfermedades graves en África ya que permite conseguir información esencial e inmediata para los médicos y los trabajadores sanitarios.

"Ya demostramos que los teléfonos móviles pueden ser utilizados para la microscopía, pero este es el primer dispositivo que combina la tecnología de imagen con hardware y software para conseguir una solución de diagnóstico completa", explicó Daniel Fletcher, presidente asociado y profesor de bioingeniería de la universidad.

Leer más: Smartphones: Un microscopio para el móvil detecta parásitos en una gota de sangre. (Fuente: El confidencial)



AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.