Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

22/06/2015 Un joven con epilepsia crea una 'app' para Apple Watch que avisa en caso de ataque Leer más: Un joven con epilepsia crea una app para Apple Watch que avisa en caso de ataque

SeizAlarm permite que el usuario pida ayuda si cree que está a punto de sufrir un episodio epiléptico. Por desgracia, Apple no permite de momento que la aplicación pueda detectar los ataques sola.

A Greg Pabst le diagnosticaron epilepsia en 2006. Desde entonces ha tenido auras (sensaciones que preceden a un ataque fuerte, aunque no siempre acaben así) cada semana. Este joven de 38 años deseaba que hubiera alguna forma de avisar a alguien si comenzaba a sufrir uno de estos episodios. Su neurólogo le explicó que sería cuestión de tiempo que alguien desarrollara algo así para el Apple Watch, y Pabst decidió que para qué esperar si podía hacerlo él.
Así nació SeizAlarm, una app para el wearable de Apple que avisa ante este tipo de crisis. “He tenido epilepsia desde hace 9 años y quería encontrar una forma de que aquellos que sufren este tipo de ataques pudieran pedir ayuda”, explica a Teknautas Pabst. La utilidad de un sistema así es evidente, ya que sólo en España existen más de 270.000 personas que conviven con esta enfermedad, según el estudio Epiberia. (Fuente: Elconfidencial)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.