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Noticias

22/05/2015 Un ciberataque a una aseguradora médica estadounidense afecta a 1,1 millones de usuarios

Los objetivos de los ciberdelincuentes ya no solo tienen que ver con el robo de tarjetas de crédito. Brechas de seguridad como la detectada recientemente en la Universidad de Pensilvania o la que acaba de denunciar la aseguradora médica Carefirst demuestran que hace tiempo que la apropiación de datos bancarios dejó de ser la prioridad de los ciberataques.

CareFirst BlueCross BlueShield, que presta servicios médicos en los estados norteamericanos de Virginia, Maryland y el distrito de Columbia, ha reconocido que los datos de 1,1 millones de usuarios de sus servicios online podrían haberse visto comprometidos en un ciberataque. Así lo publica la web especializada en tecnología Recode.

Como viene siendo usual en este tipo de incidentes, el ataque se habría producido el pasado mes de junio, es decir, hace cerca de un año, pero no fue detectado hasta que el hackeo de las cuentas de algunos usuarios llevó a la compañía a reforzar recientemente su seguridad. La empresa encargada, Mandiant, lo descubrió entonces. Carefirst cuenta ahora mismo con 3,4 millones de clientes. El millón de afectados incluiría, además, a usuarios que ya no utilizan sus servicios pero sí lo hacían en el momento de la brecha. (Fuente: Ticbeat)
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