Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

09/04/2015 ¿Trabajas 'online'? Tienes tres meses para adaptarte a la ley (o ver tu empresa disuelta)

A partir del próximo 1 de julio habrá muchos cambios en materia de delitos informáticos. Las compañías no serán responsables de los cometidos por sus trabajadores si cumplen con el artículo 31

Tras la reforma del Código Penal llevada a cabo por el Gobierno el pasado mes de marzo, las empresas tienen hasta el 1 de julio para adaptarse a la nueva normativa. De no hacerlo, podrán ser condenadas y disueltas si uno de sus trabajadores comete alguno de los delitos previstos en la legislación.
La reciente regulación de propiedad intelectual y delitos informáticos prácticamente obliga a todas las personas jurídicas (incluidas las que operan en internet), a establecer protocolos y modelos de gestión, con medidas de vigilancia y control para prevenir delitos. De no hacerlo podrán ser sancionadas con arreglo al nuevo artículo 31 bis y siguientes del Código Penal.
De esta forma, dicho artículo establece en sus apartados 1.a y 1.b que las personas jurídicas serán penalmente responsables "de los delitos cometidos por sus representantes legales o por aquellos que están autorizados para tomar decisiones en su nombre u ostentan facultades de organización y control dentro de la misma", o por quienes estando sometidos a la autoridad de las personas físicas mencionadas, "han podido realizar los hechos por haberse incumplido gravemente los deberes de supervisión, vigilancia y control de su actividad". (Fuente: Elconfidencial)





AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.