Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

20/11/2015 Telegram pone toda la carne en el asador en su lucha contra ISIS

Tras el atentado perpetrado el viernes pasado en París y las consecuentes reacciones que se han ido encadenando la red -incluso protagonizadas por Anonymous-; y después de que ayer mismo la célula terrorista ISIS protagonizase una redada en el barrio de Saint-Denis; la aplicación de mensajería Telegram se ha sumado a la lucha contra el DAESH.

Así, desde la compañía no solo han pedido ayuda públicamente para combatir a los yihadistas que, según afirman “estaban utilizando su plataforma para distribuir propaganda”-una realidad que denunció el Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio este mismo octubre- sino que ya han cerrado hasta 78 canales relacionados con el mal autodenominado Estado Islámico en 12 idiomas distintos.

De hecho, la entidad planea activar un método específico a lo largo de esta semana; un protocolo que permitirá a los usuarios denunciar los contenidos y mensajes que hagan apología de su radicalismo; y que se hará realidad en su próxima e inminente actualización. De momento, para reportar cualquier abuso será necesario dirigirse a abuse@telegram.org.

“Estamos tomando las medidas necesarias para bloquear esos canales”, ha dicho uno de sus portavoces en la web de Telegram News. La función, por cierto, se estrenó a finales de febrero para sustituir a las listas de difusión y permite un número de seguidores ilimitado, incorpora una URL fija -que, por ejemplo, brinda la posibilidad de acceder desde cualquier navegador) y un contador de lecturas. (Fuente: Genbeta)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.