Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

22/06/2015 SOS: falta personal cualificado en el sector TIC

En España conviven un desempleo estratosférico con decenas de miles de puestos sin cubrir en el sector tecnológico. Es un problema de difícil solución y que puede poner en riesgo la viabilidad de muchas empresas del canal.

Son las paradojas de nuestro mercado laboral. Mientras España sufre una de las mayores tasas de desempleo del mundo desarrollado y en los últimos años los sueldos han ido irremisiblemente a la baja, en el sector informático el panorama, por lo que cuentan los expertos, es bien distinto. Según empresarios y expertos, España se enfrentará en los próximos años a una carestía de personal cualificado que pone en riesgo la viabilidad de muchas empresas de TI y la calidad de los servicios que prestan.

Esto está haciendo que los salarios que piden los informáticos en muchas áreas estén subiendo de forma significativa. Además, como la carestía es especialistas también afecta a Europa, la presión se está redoblando y los que trabajan en España están siendo tentados por consultoras continentales con mejores sueldos y condiciones. “Es rara la empresa de este sector que no recibe cada semana desde Londres dos o tres llamadas de headhunters que quieren quedarse con sus mejores profesionales”, decía hace poco un conocedor del canal de Microsoft en España. (Fuente: Channelpartner)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.