Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

08/09/2015 Software español para agilizar el diagnóstico de patologías de la columna

Se usó como referencia para la creación del programa a 67 pacientes, 317 discos intervertebrales en total.

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado un software de ayuda al diagnóstico de patologías de la columna vertebral a partir del análisis de imagen de resonancia magnética. El proyecto se ha dirigido desde el Centro de Biomateriales e Ingeniería Tisular de la UPV, y han colaborado la Fundación Instituto Valenciano de Oncología, la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda y Fundación Kovacs.

El trabajo, publicado en Computers in Biology and Medicine, consiste en un software capaz de clasificar y cuantificar el grado de degeneración de los discos intervertebrales según la nomenclatura estándar descrita por Pfirrmann, las alteraciones en el contorno de discos (protrusión focal, protrusión focal de base ancha y extrusión o hernia), y la detección de la estenosis en el canal medular. (Fuente: Diariomedico)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.