Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

22/09/2015 Si recibes un correo de policia@gobierno.es, ¡ten cuidado! es un troyano

Si recibes un correo de policia@gobierno.es, ¡ten cuidado! es un troyano La Policía Nacional ha sido a menudo víctima de ataques y amenazas cibernéticas. La fiabilidad de su nombre, además, ha sido utilizada por muchos hackers para instalar malware en equipos domésticos y oficiales, pero hacía tiempo que un “virus” no resultaba tan alarmante.

Ha sido el propio cuerpo de la Policía Nacional quien ha detectado la amenaza de un correo que, con apariencia oficial, policia@gobierno.es, está instalando malware en el equipo de todos los usuarios que lo reciben y lo abren. La Policía aconseja, de hecho, eliminarlo sin abrirlo y vacíar a continuación nuestra bandeja de elementos eliminados. de hecho, ha utilizado su propia cuenta de Twitter para alertar a sus seguidores.

La amenaza, al parecer, proviene de Brasil y, aunque su creación es muy reciente, ya se ha extendido de manera alarmante. La OSI (Oficina de Seguridad Informática) recomienda siempre obviar los correos no solicitados, sobre todo si provienen de entidades bancarias o supuestamente oficiales, ya que las comunicaciones importantes de este estilo se realizan siempre de manera certificada. También es importante desconfiar de los correos que contienen textos confusos, fruto de malas traducciones o con contenido inconexo y errores en la maquetación. (Fuente: Noticiasdelaciencia)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.