Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

14/11/2014 Si no actualizas tus aplicaciones, puedes poner en peligro tu privacidad

Los usuarios de ordenador, a menudo, reciben notificaciones para actualizar sus programas. Sin embargo, la llegada y popularización de los sistemas operativos móviles ha hecho más dinámico y frecuente este proceso de actualización. Además, no llevar a cabo las actualizaciones puede ser sinónimo de exponernos a serios problemas de seguridad.

Si tienes un teléfono inteligente o tableta, ya sea Android, Windows Phone o iOS, estarás acostumbrado a recibir varias notificaciones cada semana para actualizar una o más aplicaciones de tu dispositivo móvil. Ya nos hemos acostumbrado, pero, ¿sabías que actualizamos el software móvil casi 40 veces más que el del ordenador, aproximadamente? Y no son cifras relativas a las actualizaciones que llevamos a cabo, sino a las que los propios desarrolladores lanzan. Además, no es difícil encontrar opiniones contrarias a estos ritmos tan frecuentes de actualización, una opinión que manifiesta el desconocimiento de lo positivo de este hecho con respecto a la seguridad del usuario. (Fuente: ccn-cert)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.