Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

16/11/2015 Recomendaciones para cuidar tu disco duro externo y extender su vida útil

Aunque parezcan muy resistentes, también pueden sufrir daños. Si quieres conservarlo por más tiempo, hoy te decimos cómo cuidar tu disco duro externo.

La forma más sencilla de ampliar el espacio de almacenamiento de nuestra laptop o PC de escritorio es comprando un disco duro externo. Estos dispositivos, que llevan con nosotros ya unos años, han experimentado un acelerado crecimiento en su capacidad de almacenamiento y hoy ya es posible encontrar discos duros portátiles de varios miles de gigabytes (terabytes) a precios realmente accesibles.

Su gran capacidad de almacenamiento y su facilidad de transporte los hacen los favoritos a la hora de realizar respaldos (backups) o compartir archivos grandes entre varias computadoras.

Los hay de dos tipos: unidades magnéticas y unidades de estado sólido. Los primeros, al igual que los discos duros tradicionales, graban la información en un disco de aluminio a través de campos magnéticos generados por un cabezal a medida que el disco rota. Los segundos tienen una ventaja considerable sobre los primeros debido a que no existen partes movibles y son mucho más silenciosos y resistentes, sin embargo su precio es bastante elevado.

Si tienes un disco duro externo del tipo unidad magnética, es conveniente que consideres las siguientes recomendaciones si quieres extender su vida útil un poco más. (Fuente: Hipertextual)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.