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22/04/2015 ¿Qué hacen y cómo te afectan los cambios en el algoritmo móvil de Google?

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas indispensables para nuestro día a día, tanto que cada vez son más las personas que recurren a ellos para navegar por la red. Esta tendencia irá a más en el futuro, tanto que Google pronosticó hace dos meses que la economía del Internet móvil movería 230.000 millones de euros en 2017, mientras que la GSMA también prevé que en 2020 la mitad de la población mundial se conecte a la red a través de estos dispositivos.
El futuro de Internet, por lo tanto, está estrechamente ligado a los smartphones, y para que esta experiencia esté a la altura de su vital importancia hacen falta unas webs que adaptadas a todos los tipos de pantallas, razón por la que Google adaptará hoy su algoritmo de búsquedas móviles para penalizar a las páginas y blogs que no lo estén.

¿Qué hace este algoritmo?
l día de hoy se le ha llamado Mobilegeddon, una especie de apocalipsis para todas aquellas webs y pequeños blogs que desaparecerán de los primeros puestos de las búsquedas de Google por no estar correctamente adaptadas a su visualización desde los dispositivos más pequeños. ¿Pero qué hay de verdad en todo esto? ¿Qué efectos tendrá realmente este cambio en el algoritmo?
Lo primero que hay que entender es que estos cambios sólo tendrán lugar en el algoritmo de búsquedas móviles de Google, que es independiente al del buscador general, por lo que las webs no adaptadas a los smartphones sólo desaparecerán de las búsquedas cuando estas se realicen a través de ellos.
Como podéis entender, este movimiento tiene todo el sentido del mundo, porque cuando un usuario realiza una búsqueda a través de un dispositivo concreto, lo mínimo que puede esperar de los resultados que le ofrezca su buscador es que las webs sugeridas puedan ser visualizadas correctamente desde él.(Fuente: Genbeta)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.