Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

19/01/2015 ¿Qué aporta un certificado digital SSL a mi sitio web? ¿Cómo seleccionar uno?

En la actualidad, garantizar la seguridad de un sitio web es sinónimo de implementar SSL (Secure Socket Layer) y para ello es imprescindible disponer de un certificado digital e instalarlo en nuestro sitio web. Sin embargo, es importante destacar que existen distintos tipos de certificados. En esencia, un certificado digital es un par de claves criptográficas que emplea el protocolo SSL para garantizar al usuario del sitio.

- Protección de la información en tránsito: Se garantiza el cifrado en todas las comunicaciones con el sitio, cuando el navegador de un cliente conecta con el sitio web, automáticamente se negocia cifrado y todas las comunicaciones realizadas entre ambos son seguras, siendo ininteligibles para un tercero.

- Identificación del sitio web: El certificado digital de un sitio web se emite para un dominio concreto, por lo que es fácil comparar el dominio al que nos conectamos con el que se define en el certificado.

- Integridad de la información en tránsito: Si se produjera alguna modificación malintencionada o pérdida en la información intercambiada entre cliente y servidor se podría identificar y así descartarla.

- No repudio: Si una transmisión de datos se considera válida no se puede rechazar, ya que el protocolo garantiza que ambos extremos son legítimos y que se mantiene la integridad de la misma. Este factor es consecuencia de los tres anteriores.

(Fuente: Incibe)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.