Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

17/11/2014 Qoolife, la startup que orienta la telemedicina al cuidado de los bebés

Varias iniciativas pretenden revolucionar el cuidado de nuestra salud gracias a la telemedicina. El último proyecto, presentado por Qoolife, está orientado a la supervisión sanitaria de los bebés.

Las nuevas tecnologías brindan grandes oportunidades al cuidado de nuestra salud. La llegada de la eHealth posibilita que en un futuro no muy lejano, los profesionales sanitarios puedan prestar sus servicios a través de un ordenador. La startup española Bet Quality of Life desarrolla el sistema web Qoolife, con el que pretende cambiar la medicina. Su último gran proyecto busca revolucionar el cuidado de los bebés mediante una iniciativa de telemedicina conocida como Qbaby.

Lo que pretenden desde esta startup española, instalada en el Parque Científico de Madrid, es ofrecer un novedoso servicio de supervisión de la salud y el desarrollo del bebé a distancia. La idea es que padres y madres primerizos puedan usar esta iniciativa siempre que tengan cualquier duda médica, conectándose a través de Internet y consultando con pediatras que previamente hayan elegido.

Qoolife ha presentado el proyecto Qbaby en Madrid, como fórmula de “apoyo constante” en el cuidado de los bebés. Si la telemedicina ya había demostrado su importancia en el sistema sanitario, este servicio puede servir de ayuda para conocer consejos médicos de primera mano, consultas online con pediatras, guardar el historial clínico de nuestros pequeños en la nube y poder tener acceso a citas con otros especialistas sanitarios. (Fuente: Blogthinkbig)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.