Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

21/04/2015 Protege tu identidad en internet

Las contraseñas son la forma en la que protegemos nuestra privacidad en la red. A continuación te recomendamos algunas pautas para salvaguardar tu identidad y datos en internet.

No hay duda de que tu identidad se está convirtiendo en tu activo más valioso dentro y fuera de la red.

Arriesgar significa correr riesgo en tus ingresos, reputación, negocios, crédito y en tu vida personal. Y, sin embargo, cada día autorizamos ciegamente (de lejos). Es precisamente por esto por lo que consideré que deberíamos hacer una pausa y profundizar exactamente en lo que estamos haciendo online en cómo hacerlo mejor, y de qué forma podemos retomar (por pequeño que sea) el control sobre a quién estamos dando acceso día a día a nuestra información.

Un estándar abierto para la autorización, generalmente abreviado como OAuth, es cómo las aplicaciones móviles y sitios web de terceros obtienen acceso seguro a la información a través de las sesiones de inicio desde súper plataformas- como Google. En pocas palabras, mediante el inicio de sesión, se autoriza a acceder a terceros a tu información, a menudo incluyendo la ubicación, foto de perfil, el nombre y la dirección de correo electrónico a través de dos tokens de acceso… “clave del consumidor” y “secretos de los consumidores.” (Fuente: Blogthinktic)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.