Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

07/10/2015 Project Autonomous: una cruzada para escapar de Google, Twitter y Facebook

Ha llegado la hora de independizarse de esas multinacionales que, el día menos pensado, pueden jugarnos una mala pasada. Al menos eso piensa el impulsor de esta iniciativa.

En un intento por tomar el control de su presencia online y ser más autónomo en la red, Stéphane ha decidido huir de las herramientas de siempre (Twitter, Flickr o Gmail...) y empezar a utilizar las suyas. Para ello, este desarrollador canadiense, que se hace llamar Chimo, lleva desde mediados de 2011 trabajando en Project Autonomous, una iniciativa personal que ya cuenta con 16 plataformas construidas por él mismo. Sin prisa pero sin pausa.
Chimo instala, configura y utiliza herramientas propias como una forma de "romper con las limitaciones, restricciones e incertidumbre que generan los servicios de terceros", explica a Teknautas. Lo hace trabajando con software libre, algo que descubrió durante su periodo universitario y de lo que nunca ha podido ni querido desligarse por la posibilidad de aprender constantemente gracias a otros.
Más allá de esto, su filosofía es clara. A modo de ejemplo: solo existe una instancia de Twitter, situada en twitter.com y controlada por la empresa (que puede eliminar cuentas, borrar o censurar tuits a su antojo, entre otras cosas). Sin embargo, hay diferentes instancias de GNU social, un servicio de microblogging que ofrece posibilidades similares al gigante. Una de ellas está directamente controlada y administrada por Chimo, que guarda sus datos y los modifica como quiere para impulsar sn.chromic.org, su Twitter particular. (Fuente: Elconfidencial)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.