Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

18/11/2015 Prevención del suicidio con una 'app'

Prevensuic, una app en castellano para la prevención del suicidio que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Suicidología y que distribuye la farmacéutica Pfizer entre profesionales médicos.

La Fundación Salud Mental España para la prevención de los trastornos mentales y el suicidio ha desarrollado Prevensuic, una app en castellano para la prevención del suicidio que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Suicidología y que distribuye la farmacéutica Pfizer entre profesionales médicos.

La app es de descarga gratuita para pacientes y allegados como herramienta para la detección y abordaje de la conducta suicida teniendo en cuenta a todos los agentes implicados.
Supone una innovación en la incorporación de las TIC en la prevención del suicidio.

Entre sus herramientas, destaca un Plan de Seguridad que sirve de estrategia para afrontar el riesgo suicida y que utiliza también recursos como Google Maps y Whatsapp. (Fuente: Diariomedico)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.