Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

11/11/2015 ¿Por qué tienen los bolígrafos BIC esos tradicionales agujeros?

Al usar un bolígrafo BIC, ¿no se ha preguntado para qué sirven los agujeros que encontramos en su cuerpo? Esta es la respuesta.

Todos hemos usado un bolígrafo BIC. Esos icónicos bolígrafos han estado presentes, como mínimo, en nuestra etapa escolar. Su diseño polígonal, su delgadez y su bajo precio los han hecho, durante décadas, los bolígrafos ideales para la escritura “de baja escala”.

Pero, a pesar de todo el tiempo que hemos pasado con ellos, existen algunas preguntas sobre los bolígrafos BIC que aún no hemos logrado responder. Por ejemplo, ¿por qué los capuchones cuentan con un agujero en la zona superior? ¿O por qué todos los bolígrafos BIC presentan un pequeño orificio en la zona media?

La primera de ellas tiene una explicación muy sencilla: evitar la asfixia. Es cierto que estos capuchones no deberían rondar nuestra boca, pero basta con entrar en cualquier aula de primaria para ver que es un comportamiento muy común. Para esos casos, el orificio asegura que, en caso de que el capuchón acabe por accidente en la garganta de un ser humano, el aire pueda seguir circulando y, por lo tanto, seguir respirando.
(Fuente: Hipertextual)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.