Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

24/06/2015 Por qué Chrome consume tanta maldita memoria RAM

Puede que Google Chrome sea el mejor navegador, pero se come la RAM de nuestro PC como una piraña hambrienta. Si alguna vez has mirado tu administrador de tareas, probablemente hayas alucinado con la cantidad de procesos abiertos y la memoria que devoran. A continuación te explicamos por qué Chrome usa tanta RAM y cómo moderar su glotonería.

La navegación web se ha convertido en un proceso mucho más complejo de lo que la gente cree. Piensa en ello: cuando usas el ordenador la mayor parte de lo que haces sucede dentro del navegador, desde abrir pestañas a ver vídeos, o usar aplicaciones web y extensiones que se integran con el resto del equipo. Eso son muchas tareas.

Chrome separa cada pestaña, plugin o extensión en un proceso separado de manera que, si uno de ellos falla gravemente (como Flash) no se venga abajo toda la pestaña, o peor, todo el navegador web. Eso se traduce en un mayor consumo de memoria RAM porque, para empezar, tiene que duplicar los mismos procesos para diferentes pestañas. Eso sí, también hace todo mucho más conveniente. (Fuente: Gizmodo)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.