Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

04/11/2015 Por qué Amazon abre una tienda física de libros

¿Qué le lleva a la compañía que popularizó los libros electrónicos abrir una tienda física para vender... libros físicos? Amazon es, a día de hoy, uno de los gigantes más importantes del comercio online, por lo que cualquiera de sus movimiento son estudiados y analizados. Razón de más para intentar adivinar las razones que llevan a una empresa 100% online como Amazon a dar el salto a un mercado físico minorista que en muchas ocasiones ha sido crítico con la fuerza de mercado que tiene el gigante online.

Y es que la nueva tienda de libros de Amazon, que abrirá en el University Village de Seattle, utiliza parte del know-how de la librería online y expondrá de 5.000 a 6.000 títulos, todos best-sellers y favoritos de Amazon.com; es decir parte con cierta ventaja en términos de anticipación de stock que por cierto puede compartir con su basta experiencia en la gestión de stock para su tienda online.

Pero hay muchas razones por las que Amazon querría abrir su tienda online, en primer lugar, la experiencia de compra física es mucho mejor que online, por muchos que la experiencia de compra de Amazon sea una de las mejora valoradas por los usuarios. Además, la entrada de Amazon en el comercio físico minorista puede sentar las bases de la nueva competencia del sector de libros, como ya ha sucedido en el online, pues compartiendo ventas con este último canal puede socavar los precios del libro física a niveles de la venta directa online. (Fuente: hipertextual)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.