Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

04/03/2015 Picaa 2, un app para alumnos con necesidades especiales

Picca 2 es una app gratuita para iPad que permite al usuario diseñar actividades dirigidas, principalmente, a alumnos con necesidades especiales. En concreto, ha sido creada para atender la diversidad funcional en los niveles cognitivo, visual y auditivo y, además, se convierte en un herramienta de apoyo para estudiantes con TEA, TGD o síndrome de Down.

Esta aplicación nació como parte del proyecto de investigación sobre el desarrollo de software para personas con necesidades especiales que llevó a cabo Fernández en la Universidad de Granada. Así, la primera versión, Picaa, está disponible desde 2010 en la App Store y desde entonces multitud de centros educativos de todo el mundo han trabajado con ella. Por su parte, la nueva versión, Picaa 2, ha sido rediseñada para aprovechar el potencial del iPad y la última versión del sistema operativo iOS 8. Durante el último año la app se ha enriquecido con la experiencia de las logopedas y los alumnos del colegio María Corredentora. En concreto, la han probado 298 estudiantes de entre 4 y 20 años, de los cuales 270 tienen síndrome de Down. (Fuente: Educaciontrespuntocero.com)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.