Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

30/11/2015 Nueve de cada diez pymes reciben ciberataques a diario

Mañana se celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática, una fecha señalada en rojo en el calendario del sector TIC ya que, cada día ,nos encontramos con cientos de empresas cuya seguridad es quebrantada por intrusos en la red.

De hecho, y de acuerdo a un informe elaborado por Panda Security junto a Nielsen, el 91% de las pymes españolas afirma sufrir ataques informáticos a diario.

En la actualidad, la mayoría de las empresas se ha enfrentado a ataques directos procedentes de troyanos (33%) y spyware (25%), sobre todo en el caso de empresas de mayor tamaño. Las empresas más pequeñas declaran, además, haber sido infectadas por virus en general (36%) y spam (21%), sin especificar el tipo de malware que ha atacado sus equipos informáticos.

En cuanto a los orígenes de las infecciones, el informe de Panda Security refleja que las empresas creen que los ataques informáticos proceden principalmente de acceso a webs poco seguras (39%). Le siguen las descargas de programas de la red (23%) y malware recibido por correo electrónico (19%). (Fuente: Ticbeat)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.