Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

11/12/2014 Nanopartículas contra el cáncer

La compañía biotecnológica Medcom Tech ha desarrollado una nueva técnica a partir de nanopartículas de silicio para identificar y destruir de forma selectiva las células cancerígenas sin lesionar las células sanas en pacientes con cáncer de mama.

La compañía biotecnológica Medcom Tech acaba de hacer público el desarrollo de una técnica pionera para el tratamiento de tumores malignos con nanopartículas, mucho menos agresiva que los actuales tratamientos sistémicos, radioterapia o intervenciones quirúrgicas para el tratamiento contra el cáncer. La posibilidad de identificar y destruir las células cancerígenas de forma selectiva sin lesionar las células sanas supone un avance importante en la minimización de los efectos secundarios en las técnicas actuales de quimioterapia y radioterapia en pacientes con cáncer.

La compañía con sede en Viladecans, Barcelona, ha desarrollado un método no invasivo para el tratamiento de tumores malignos mediante el uso de nanopartículas biofuncionalizadas. Aunque cada tratamiento debe ser específico para cada tipo de tumor maligno, con el uso de la tecnología de las nanopartículas de silicio será posible identificar y destruir de forma selectiva las células neoplásicas sin tener que lesionar células sanas durante el proceso. (Fuente: Blogthinkbig)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.