Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

30/06/2015 Multas de hasta 280.000 euros por piratería

El nuevo Código Penal sanciona a personas o empresas que copien programas sin autorización, pudiendo llegar hasta la suspensión total de las actividades de las empresas infractoras por cinco años.

La entrada en vigor del nuevo Código Penal el próximo 1 de julio, cambia muchas cosas en el panorama jurídico español. Y también cambia las cosas en el apartado de la protección de derechos de autor del software. Según la BSA, la asociación de fabricantes de programas que persigue la piratería de software en todo el mundo, las consecuencias penales para las empresas o personas que copien programas sin autorización pueden dar lugar a multas que pueden ascender a los 280.000 euros.

Asimismo, el nuevo Código Penal prevé, según una nota informativa de la BSA, la suspensión de las actividades de la empresa infractora por un plazo que no podrá exceder de cinco años. Además, puede darse la disolución de la persona jurídica, que impedirá a la empresa que cometa la ilegalidad llevar a cabo cualquier clase de actividad, aunque sea lícita.

La firma que comenta delito también quedará inhabilitada para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y para gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social. Eso será así por un plazo que no podrá exceder los 15 años. (Fuente: Ticpymes)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.