Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

23/09/2015 'mSalud': aumentan las 'app' pero no su conectividad con los sistemas sanitarios

Un informe de IMS revela que, si bien el número de aplicaciones móviles útiles para la monitorización de pacientes no deja de crecer, los sistemas sanitarios no cuentan aún con los medios necesarios para integrarlas en la práctica clínica.

Un cuarto de las aplicaciones de salud que se desarrollan -y ya van por más de 165.000- está enfocada al manejo de patologías y tratamientos concretos, y una décima parte permiten su conexión con sensores y dispositivos biomédicos. Mientras, el nivel de conectividad de los sistemas sanitarios con este tipo de app no ha crecido, con lo que la gran cantidad de datos de los pacientes que se recogen no tienen aún utilidad para los profesionales sanitarios.

Éstas son algunas de las conclusiones del estudio Adopción de la mSalud por los pacientes: uso, evidencia y barreras principales para su aceptación masiva, elaborado por el Instituto de Informática Sanitaria de IMS Health. "Aunque la mSalud se ha desarrollado exponencialmente en los últimos dos años, aún dista mucho de ser un componente plenamente integrado en la prestación sanitaria", ha dicho Murray Aitken, director ejecutivo del citado instituto. (Fuente: Diario Medico)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.