Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

10/09/2015 Mozilla expulsa a Flash de su navegador hasta que se recupere de sus vulnerabilidades

Mozilla ha tomado la importante decisión de bloquear el reproductor Flash de Adobe de forma predeterminada en su navegador Firefox, como medida de seguridad de emergencia ante la notable incapacidad de Adobe de mantener su producto libre de vulnerabilidades.

Mark Schmidt, líder del equipo de seguridad de Mozilla, anunció este martes en Twitter que se había unido al movimiento “Occupy Flash” para quitarle espacio en la red al reproductor Flash Player mientras siga poniendo en peligro a los internautas con sus vulnerabilidades de seguridad.

El movimiento en contra de Flash se fortaleció en vista de una filtración que sufrió la compañía de ciberespionaje Hacking Team, donde se reveló que sus productos usaban vulnerabilidades en Flash para espiar y controlar las actividades de los ciudadanos de países en conflicto como Sudán, Arabia Saudita y Etiopía. Hacking Team también se enfrentó a una oleada de críticas de la opinión popular cuando se comprobó que, a pesar de haberlo negado en el pasado, hacía negocios con estos gobiernos, que suelen ser criticados por sus intensas violaciones a la privacidad y derechos humanos de opositores, activistas y periodistas. (Fuente: Viruslist)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.