Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

04/12/2015 Microsoft sigue avanzando con su tecnología de sonido 3D para personas con discapacidad visual

l año pasado, comentamos la iniciativa de Microsoft junto a Guide Dogs y la agencia Catapult relacionada con el desarrollo de una nueva tecnología de sonido 3D para ayudar a la autonomía de las personas invidentes.

En la primer fase de este proyecto, se tuvieron en cuenta diferentes factores y detalles para guiar a la persona en la dirección correcta a través de un auricular, tal como explicamos en un artículo anterior.

Pero ahora, con su reciente actualización el objetivo es crear una nueva experiencia para la persona, ayudándoles a construir una imagen mental de su entorno.

Además de contar con audio y continuos avisos que les ayudarán a recrear su entorno, la persona puede solicitar más información, a través de la voz o con un mando a distancia. Es decir, que si la persona no entendió la información que se brindó automáticamente puede indicar que se repita o solicitar más datos sobre el entorno.

(Fuente: Wwwhatsnew)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.