Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

20/03/2015 MD-Vademecum: app Android sobre medicamentos y enfermedades

Aunque en Android lo que más podemos encontrarnos en cuanto a aplicaciones son apps de ámbito general, lo cierto es que cada vez van surgiendo más apps de ámbito especializado, y desde luego, el de salud y medicina no es ni mucho menos una excepción. Esto no es algo de extrañar, y es que la tecnología puede aportar mucho a esos dos campos. Prueba de ello es que tuvimos ocasión de hacer un recopilatorio de aplicaciones de salud, y de hablar de cómo en Stanford usan Google Glass para mostrar operaciones a estudiantes, o que nuestros compañeros de WinPhoneMetro mencionaron los usos del Nokia Lumia 1020 en medicina. En esta ocasión os presentaremos una interesante app relacionada con este sector.

Nos referimos a una aplicación que ha sido bautizada como MD-Vademecum y sobre la que diferentes medios como Androidpit se han hecho eco por su utilidad. Por si os estáis preguntando qué es MD-Vademecum, es, como su propio nombre indica, una app en forma de vademécum médico. Esta aplicación Android permite buscar información relativa a enfermedades y a medicamentos, mostrando información relevante en torno a estas búsquedas. A grandes rasgos, diríamos que es de interés especial para estudiantes de medicina, enfermería o farmacia, pero que al mismo tiempo también tiene interés general.

Concretamente decimos eso porque ofrece información tan útil como información de enfermedades y principios activos e interacciones de medicamentos, algo que si bien es más útil para estudiantes que se estén formando en el campo de la salud, tampoco carece de interés para personas que padecen alguna enfermedad o que tengan alergias para mencionar algún ejemplo. Eso sí, como siempre que hablamos de salud, recordamos que esto no debe sustituir en ningún caso a una visita al médico y que no es bueno autodiagnosticarse ni automedicarse. (Fuente: Andro4all)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.