Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

06/11/2015 Los retos del futuro para la nanomedicina

El investigador en nanomedicina Samuel Sánchez nos explica la situación actual de este campo, el funcionamiento de los nanorobots y el futuro de la lucha contra las enfermedades.

La pieza básica de la nanomedicina, el elemento ejecutor, los nanorobots tienen justamente ahora 10 años desde su aparición. A pesar de que su nombre suena muy técnica, los nanorobots son partículas pequeñas o dispositivos cargados con fármacos o soluciones que se mueven por si mismos en el interior de nuestro cuerpo.

Mil veces más pequeños que el diámetro de un cabello humano, hemos de imaginarnos a los nanorobots como un pequeño submarino que puede ir dentro de un fluido o de unos canales con la energía suficiente como para moverse haya donde va.

El invitado de esta semana, Samuel Sánchez, nombrado mejor innovador menor de 35 años por el MIT, nos explica que estas pequeñas bolitas nos servirán en un futuro para luchar contra las graves enfermedades que causan más mortalidad en la sociedad actual. Nos explica que un tumor es similar a las capas de una cebolla, donde la más interna es el centro de la célula maligna. Los fármacos actuales contra el cáncer matan todas las capas. Si tuviéramos un nanorobot taladradora que llegará al centro del tumor, combatiríamos mucho mejor este tipo de enfermedades.
(Fuente: Hipertextual)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.