Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

19/02/2015 Los profesionales médicos quieren tecnología móvil, pero útil

Expertos creen que si el uso de 'app' no resuelve problemas reales o resulta tedioso, los facultativos no adoptarán motivados las soluciones de 'mSalud'.

El Grupo Menarini ha puesto en marcha un proyecto, denominado Juntos contra el aislamiento digital, con el que pretende salvar la brecha existente entre pacientes y profesionales y las nuevas tecnologías. Según un estudio que han realizado, "las principales causas de ese aislamiento entre los profesionales sanitarios son la desigualdad en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), el desinterés y la falta de motivación para utilizarlas, y la falta de información sobre su utilidad", según ha expuesto Roberto Molero, responsable de Sanidad de Intersystems, durante el XVIII Congreso nacional de Informática de la Salud (Inforsalud 2015), organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) y que concluye hoy en Madrid.

Molero ha apuntado que la complejidad en la extensión de la mSalud, tema en que se centra este año Inforsalud, estriba en que "hay muchos dispositivos que recogen gran cantidad de datos que es necesario procesar para que sean útiles a pacientes y profesionales".

Por ello, el reto está en "cumplir estándares, garantizar la calidad e integridad de los datos, implicar a toda la organización en el desarrollo de las aplicaciones móviles y mejorar la seguridad de las app, que aún es una asignatura pendiente en muchos casos", según Juan Antonio Pérez, director general de Sanidad de CSC. (Fuente: Diariomedico)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.