Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

17/10/2014 Los perfiles profesionales más demandados en el sector TIC

En un contexto tan complicado como el que vivimos en España, en el que cinco millones de personas se encuentran en situación de desempleo, es paradigmático que un sector escape a la tendencia generalizada y sí que se encuentre al alza en cuanto a empleo se refiere. Y es que, la industria tecnológica parece no sucumbir a la crisis económica o, al menos, lo hace en un grado menor que le permite seguir generando puestos de trabajo y requiriendo nuevos profesionales año tras año.

De hecho, la demanda de profesionales con aptitudes tecnológicas no se limita sólo a los empleos generados por las empresas del sector TIC, sino que ocho de cada diez contratos de los últimos cuatro años exigen competencias informáticas o de telecomunicaciones, según el Servicio Público de Empleo (SEPE).

Así, entre los profesionales más requeridos por las compañías en la actualidad se encuentran los analistas y diseñadores de software, seguidos de los programadores y diseñadores web, así como los administradores de sistemas y de redes. También los expertos en bases de datos están en auge, así como todos los especialistas en cloud computing y Big Data. Tampoco hemos de olvidarnos del tan necesario responsable de soporte (IT Support), aunque éstos son a su vez los profesionales peor pagados del sector, con apenas 24.000 euros brutos al año de media. (Fuente: ticbeat.com)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.