Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

27/10/2015 Los MOOC entran con fuerza en España

En el blog nos hemos hecho eco en numerosas ocasiones del cambio disruptivo que están suponiendo los MOOC en la educación e incluso del cambio aun mayor que pueden llegar a provocar en las instituciones educativas en un futuro. Y es que, desde su aparición hace ya unos años, los Cursos Abiertos Online Masivos (MOOC por sus siglas en inglés) cuando tuvieron una gran acogida, han ido incrementándose tanto en número como en variedad de disciplinas. En la actualidad es fácil encontrar MOOCs en prácticamente cualquiera de los principales idiomas vivos de internet y ofrecen una variedad casi ilimitada de materiasal alcance de cualquier estudiante interesado por ellas.

Si bien los MOOC nacieron en Estados Unidos gracias a la democratización de la información que supuso internet, su concepto se expandió rápidamente por otras regiones del planeta. En Europa la Comisión Europea decidió impulsar este nuevo tipo de educación creando en el año 2013 el portal Open Education Europa basado en todo lo aprendido desde el año 2002 gracias al programa e-learning Europa. (Fuente: BlogThinkBig)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.