Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

04/12/2015 Los drones vigilarán las costas de Australia para alertar sobre tiburones

Las autoridades australianas han puesto en marcha un plan con el fin de usar drones para vigilar las costas y detectar tiburones cercanos a las playas.

A medida que los drones se expanden surgen nuevos usos para estos dispositivos voladores. Si al principio solo eran armas y no se concebía su uso fuera del sector militar, poco a poco entraron en los campos para fumigar, se han empleado para grabar escenas aéreas en el rodaje de películas y se baraja su utilización en situaciones de emergencia o para reconocimiento del terreno. Precisamente por ahí va la nueva aplicación que les han encontrado en Australia a los drones: vigilar la costa.

La región de New South Wales, en el sureste de Australia, ha encontrado una nueva forma de proteger a los bañistas de los tiburones. Siendo uno de los países donde más notorios son los ataques de estos animales cerca de las playas, las autoridades intentan por todos los medios reducir estas incidencias al mínimo.

Para esto han puesto en marcha drones para vigilar las costas. Estos aparatos realizarán vuelos sobre las zonas críticas, donde resulta providencial detectar a los tiburones que estén merodeando por allí, pues podrían acercarse demasiado a las playas. Los dispositivos enviarán imágenes a un centro de operaciones, donde se identifican los peligros y se localizan en base a las coordinadas GPS. (Fuente: Blogthinkbig)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.