Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

03/10/2014 Los dispositivos móviles ya superan a los ordenadores en conexiones a Internet

Ya es oficial: la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística sobre el uso de las TIC en España, con datos correspondientes a 2014, confirma que los dispositivos móviles constituyen ya la principal puerta de acceso a la red. Los trámites electrónicos, el DNIe y la nube siguen siendo las asignaturas pendientes de los españoles que, sin embargo, no han perdido el tren de lo móvil.

Por primera vez, en nuestro país hay más usuarios de Internet que de ordenador. Eso significa que los smartphones y las tabletas son ya responsables de más conexiones que ningún otro tipo de dispositivos: un 67,2% en los hogares con acceso a la red, frente al 66,2% de la línea ADSL.

Este fenómeno es especialmente visible entre los usuarios de Internet considerados “frecuentes” (aquellos que se han conectado a la red al menos una vez por semana en los últimos tres meses), que constituyen un 93,5% del total de los internautas y un 71,2% de la población española.

Más de la mitad de la población de 16 a 74 años, un 51,1%, participa en redes sociales, lo que equivale a un 67,1% de los usuarios que se conectaron a la red en los últimos tres meses. El porcentaje de mujeres que las utilizan (un 68,9%) supera ligeramente al de los hombres (65,3%). (fuente:ticbeat.com)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.