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19/05/2015 Los desafíos del desarrollo de aplicaciones móviles en la empresa

El mundo de la movilidad empresarial y la movilización de procesos de negocio disfrutan, desde hace varios años, de una prioridad alta en la agenda de los CIO. Las compañías son cada vez más “móviles” y las claves del éxito pasan por adoptar una aproximación basada en las tecnologías asociadas. Para ello es necesario disponer de herramientas que proporcionen a los usuarios móviles los servicios que demandan con la rapidez y flexibilidad requeridas, a la vez que gestionen y controlen su uso y seguridad.
Las aplicaciones móviles están transformando la forma en que las empresas interactúan tanto con sus clientes como con sus empleados. Se ha pasado de disponer de la tecnología necesaria para acceder (vía móvil) a los sistemas corporativos, a una etapa centrada en la innovación y transformación. Según datos de la consultora Gartner (‘Market Guide for Rapid Mobile App Development Tools’), para el año 2017 los ciclos de desarrollo de aplicaciones móviles serán menores de dos meses y en 2018 más de la mitad de todas las aplicaciones móviles B2E (business-to-employee) serán creadas por los propios analistas de negocio sin necesidad de codificar una línea.
La mayoría de áreas de TI no pueden seguir el ritmo de la creciente demanda de aplicaciones móviles. Los enfoques tradicionales basados en una Plataforma de Desarrollo de Aplicaciones Móviles (MADP) requieren “skills” muy especializados que suelen ser escasos. Esto implica mayores plazos de entrega y, por supuesto, costes; aunque para algunas organizaciones este enfoque sigue siendo su mejor opción, normalmente centrándose en aplicaciones móviles alrededor del área comercial y del área de operaciones en campo. (Fuente: Ticbeat)
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Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.