Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.

Noticias

23/11/2015 Los cibersecuestros y los ciberataques a infraestructuras y automóviles, los problemas de seguridad de 2016

Intel Security ha presentado su informe McAfee Labs Threats Predictions, que predice cuáles serán las claves del panorama de la ciberseguridad en 2016.

“Para abordar el negocio, la tecnología y las realidades del panorama de amenazas al que se enfrentan, debemos ayudar a las organizaciones a estar en el lugar en el que necesitan estar, usando tecnologías que faciliten y no obstaculicen sus negocios, e intentando comprender qué tipo de amenazas podrían enfrentar mañana y en un futuro más lejano”. Quien así se expresa es Vincent Weafer, vicepresidente de McAfee Labs de Intel Security, durante la presentación del último informe de la compañía denominado McAfee Labs Threats Predictions. El documento, que muestra la visión de 33 expertos de la compañía, examina el panorama actual de la ciberdelincuencia y anticipa cuáles serán los principales riesgos a los que las empresas se enfrentarán en los próximos años.
Desde el punto de vista del hardware y el firmware, los ataques continuarán, y el mercado de las herramientas que los hacen posibles crecerá. Al igual que lo harán las amenazas tipo “ransomware”, que incluso será potenciadas como un servicio por un mayor número de ciberdelincuentes sin experiencia. Paralelamente, las plataformas wearable podrían convertirse en un objetivo para los ciberdelincuentes, que querrán vulnerar los smartphones utilizados para gestionarlos; al igual que los empleados de las empresas, centrándose en sus sistemas domésticos relativamente inseguros para conseguir acceso a las redes corporativas. Por otro lado, los servicios cloud, los automóviles, la venta de información personal robada y los ataques a la integridad de los sistemas y de los datos también estarán en el punto de mira de los ciberdelincuentes a lo largo del próximo año. (Fuente: Ituser)
AERTIC
Ingenia Consultoría Tecnológica S.L.